Por: Milagros Lazo Bezold
Para ToqueDigital
La historia se desarrolla en Lima y tiene, a mi parecer, tres componentes centrales:
1. Las diferencias raciales que en el Perú nos separan. ´
2. El vuelco económico de los últimos años, donde muchos "cholos provincianos" triunfaron y se enriquecieron mientras que "blanquitos pitucos" se empobrecieron.
3. La infidelidad que mata calladamente a sus víctimas y que en sociedades como las nuestras es tan frecuente.
La trama está compuesta por diversas historias entremezcladas que salen a la luz a raíz de la muerte repentina del "piurano", un provinciano "cholo" que se había convertido en un exitoso y mediático profesional que años atrás logró arrebatar la hermosa novia a un "blanquito empobrecido" casándose con ella; sin embargo, cuando Gracia, la esposa, se acerca a darle el último adiós encuentra en el bolsillo de su mortaja una nota rosada que decía: "MI AMOR, SIGUES VIVO EN MI". Para buscar a la autora de esta declaración, encarga a su novio de antaño, el "blanquito" que aún la ama, se hiciera pasar por un periodista extranjero interesado en la biografía del difunto para entrevistar a aquellas ue durante el velorio habían sembrado su desconfianza.
Así conoceremos las variadas historias de Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, cada una nombrada así por el día de la semana en las que son entrevistadas, pero se preguntarán al igual que yo: si el título de la obra dice "siete mujeres" ¿dónde están Sábado y Domingo? pues eso lo descubrirán ustedes, solo les diré que siempre estuvieron ahí.
Una entretenida obra que Gustavo Rodríguez narra de manera amena y ágil y que como dato también interesante tiene que en el año 2009 quedó entre las diez finalistas del Premio Planeta-Casamérica.
¡No dejen de leerla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario