domingo, 24 de mayo de 2015

IMPERDIBLE: Llamada Perdida de Gabriela Wiener

Por: Milagros Lazo Bezold
para ToqueDigital
24.05.2015

En esta semana les presentamos como IMPERDIBLE a "Llamada Perdida", una obra de la escritora peruana Gabriela Wiener en la cual se nos muestra una recopilación de relatos en los que la autora narra y reflexiona situaciones de su vida pero lo hace de manera tan amena que es imposible hacer una pausa sin una cuota de sufrimiento.

Una de las percepciones que tuve al ir avanzando en la lectura es que Gabriela Wiener se da a conocer de una manera tan sencilla pero profunda que me hizo sentir que estaba tomando un café con una amiga que no veía hace mucho tiempo y que me ponía al día sobre su vida, citando de vez en cuando para mi deleite algunas frases de libros y autores.  

Debo resaltar que algunos relatos me sorprendieron como "Un Fin de Semana con mi Muerte", otros me entretuvieron de sobremanera como "11.11.11" una fecha que para mí también fue destacada, algunos fueron tiernos como "Acerca de lo madre" y  otros osados como "Tres" pero sin duda todos me deleitaron.

Como lectora empedernida que no quiere olvidar sus lecturas, suelo elaborar pequeños esbozos mentales de mis reseñas mientras voy leyendo el libro.  En el caso de "Llamada Perdida" pensaba decir que Gabriela Wiener se confiesa con mucha audacia y de manera divertida; pero al llegar a la página 100 ella se encargó de borrar esta idea de mi mente con las siguientes palabras:  "Nunca he confesado nada.  Hay algo perverso en la palabra confesión. Dentro de ella habita la palabra ´culpa´."   

Para que se animen a leer esta obra que fue editada en Perú por Estruendomudo les dejamos algunas frases, de las muchas que encontré interesantes:











No hay comentarios:

Publicar un comentario