Esta segunda novela de Ángeles Mastretta, publicada en el año 1996 y ganadora del Premio Rómulo Gallegos en 1997. "Mal de Amores" se desarrolla en la ciudad de Puebla en México y se inicia con la historia de Diego Sauri y Josefa Veytia quienes después de varios años de matrimonio y de intentos frustrados logran finalmente tener una hija: Emilia Sauri, la protagonista. El Dr. Cuenca, un amigo muy allegado a la familia Sauri y su hijo Daniel criado por la tía de Emilia: Milagros son otros de los maravillosos personajes de esta obra.
La parte central de la historia se desarrolla entre Emilia y Daniel quienes comparten desde la infancia un lazo de amistad muy profundo transformado en amor; pero un amor que se desarrolla en medio de muchas idas y venidas, de encuentros y separaciones enmarcados dentro de la historia de la revolución mexicana.
Es así que en una de estas separaciones, Emilia conoce a Antonio Zavalza con quien comparte su pasión por la medicina y entre ellos nace el amor que deriva en matrimonio, pero Daniel aparecerá de nuevo y Emilia tendrá que enfrentar sus sentimientos.
Los invitamos a leer esta historia donde la personalidad de Emilia no desencaja con otros personajes protagonistas de Ángeles Mastretta, pues es una mujer que enfrenta la vida con fortaleza y decisión, que ama con locura y con la fuerza de su alma lo que la lleva a romper paradigmas propios de su época y que aún pueden seguir teniendo vigencia en nuestra sociedad.
Para terminar mencionaremos que son muchas las frases que hacen "Mal de Amores" un libro apasionante pero les dejaremos este maravilloso deseo de la tía Milagros al nacer Emilia:
Por: Milagros Lazo Bezold
para Toque Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario