jueves, 30 de octubre de 2014

Frases de Libros: Inés Del Alma Mía de Isabel Allende

Inés del Alma Mía, es una novela de la autora chilena Isabel Allende publicada en el año 2006.  Está basada en la vida de Inés Suárez una joven española que, bajo el anhelo de vivir una vida llena de aventuras, decide buscar a su marido, Juan De Málaga, partiendo hacia el Nuevo Mundo en pleno siglo XVI.

Inés no logra encontrarlo con vida, pero sí un nuevo amor, Pedro De Valdivia, maestre de campo del conquistador Francisco Pizarro, juntos enfrentan los riesgos y hostilidades que significaron la conquista española del reino de Chile; sin embargo, la ambición de Pedro y sus aspiraciones políticas desencadenan la ruptura entre ambos, pero Inés permanecerá como una mujer aguerrida y decidida a defender a Santiago de los constantes ataques y saqueos de los indios que se niegan a aceptar la conquista española.

En esta lucha, Inés tendrá como compañero a Rodrigo de Quiroga, entre ellos se teje una nueva relación, un amor adulto, estable y basado en la confianza mútua.

La historia está narrada en primera persona por su protagonista, Inés Suárez y ella en sus primeras páginas nos la resume de la siguiente manera:

"He vivido más de cuarenta años en el Nuevo Mundo y todavía no me acostumbro al desorden, aunque yo misma me he beneficiado de él; si me hubiese quedado en mi pueblo natal, hoy sería una anciana pobre y ciega de tanto hacer encaje a la luz de un candil. Allá sería la Inés, costurera de la calle del Acueducto. Aquí soy doña Inés Suárez, señora muy principal, viuda del excelentísimo gobernador don Rodrigo de Quiroga, conquistadora y fundadora del Reino de Chile."

De esta novela basada en hechos reales en los que convergen el amor, la violencia, la crueldad pero también la lucha y la perseverancia, extraemos la siguiente frase:



                                                                    ******

No hay comentarios:

Publicar un comentario