lunes, 22 de septiembre de 2014

EL IMPERDIBLE - La Fiesta de la Insignificacia de Milán Kundera

Esta semana nos permitirmos sugerir como IMPERDIBLE un libro del cual se está hablando mucho y que constituye el último trabajo del escritor checo Milán Kundera quien después de catorce años de silencio nos entrega "La Fiesta de la Insignificancia", publicada bajo el sello de Tusquets, y traducido del francés por Beatriz de Moura.

En sus más de cien páginas, el autor nos brinda un análisis sobre el erotismo cuando a partir del ombligo femenino tres hombres reflexionan sobre el significado del privilegio que le dan a una u otra parte del cuerpo de una mujer; sin embargo, el tema central de la novela es la razón de dos miedos que atormentan a la humanidad: el miedo a enfermar y el miedo a morir.   


A través de estas reflexiones, el escritor nos propone deternos a pensar en la insignificacia y nos señala: "Hay que amar la insignifiucancia, hay que aprender a amarla. Respirar esta insignificancia que nos rodea, es la clave del buen humor”

La historia empieza así:
“Era el mes de junio, el sol asomaba entre las nubes y Alain pasaba lentamente por una calle de París. Observaba a las jovencitas que, todas ellas, enseñaban el ombligo entre el borde del pantalón de cintura baja y la camiseta muy corta. Estaba arrobado; arrobado e incluso trastornado: como si el poder de seducción de las jovencitas ya no se concentrara en sus muslos, ni en sus nalgas, ni en sus pechos, sino en ese hoyito redondo situado en mitad de su cuerpo”.

¡Anímate a leerla!
                                                            *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario